BAJO NALÓN


BAJO NALÓN

SÁBADO, 25 DE MARZO 2023


Salida desde los distintos puntos de Asturias en dirección al concejo de PRAVIA. En primer lugar nos dirigimos hacia S. ESTEBAN para, si las condiciones del mar lo permiten, realizar un bonito paseo en barco por la desembocadura del río Nalón, contemplando lugares tan fantásticos como el Castillo de San Martín y el antiguo Puente de Soto.  Continuación a PRAVIA para realizar una Visita Guiada a la Colegiata de Santa María la Mayor perteneciente al Patrimonio Histórico-Artístico de la villa de Pravia, del siglo XVIII anexa al palacio de Moutas. En el interior destaca la preciosa cúpula de la cabecera y su órgano del siglo XVII de valor incalculable. 


Por la tarde, será el Auditorio José Barrera de Pravia el encargado de albergar este año a la VI EXPOSICIÓN DE FLORES DE CAMELIA DEL BAJO NALÓN. Una muestra que cierra la temporada de exposiciones de camelias en Asturias. Abierta a todos los expositores que deseen participar, con mención especial para los aficionados de los tres concejos del Bajo Nalón (Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco) y limítrofes. Podremos disfrutar de esta fantástica exposición que se confirma como el gran homenaje asturiano a la planta que en lenguaje florístico simboliza amor eterno, no muere pétalo a pétalo, sino que se desploma entera. 
Para terminar la tarde y esta jornada dedicada tanto a flora como a fauna de la zona, realizaremos una VISITA GUIADA al Centro Ictiogénico de Las Mestas del Narcea donde conoceremos de primera mano la gran labor que se lleva a cabo aquí teniendo como clara vocación la conservación y fomento tanto del ecosistema fluvial de la cuenca del río Narcea como la de la fauna vertebrada e invertebrada asociada a este ecosistema. 

PRECIO POR PERSONA………………………………………………….45 € 

INCLUYE: 
  • Autobús privado
  • Guía acompañante 
  • Visita guiada al Centro Ictiogénico de Las Mestas del Narcea
  • Visita guiada a la Colegiata de Santa María la Mayor
  • Paseo en Barco privado (si las condiciones lo permiten) y seguro de viaje