LO MEJOR DE ALMERÍA


LO MEJOR DE ALMERÍA 




LUNES, 04 DE NOVIEMBRE 2019: ASTURIAS – ÁVILA – PROVINCIA DE TOLEDO

Salida de Asturias hacia Ávila, ciudad de carácter medieval y que cuenta con una de las murallas más antiguas y mejor conservadas de España. Tiempo para recorrer sus calles, donde podrá visitar la Catedral, de estilo gótico, la Plaza del Mercado Chico y Plaza del Mercado Grande, Puerta del Carmen, Iglesia convento de Santa Teresa… Continuaremos el viaje hacia la provincia de Toledo. Llegada, cena y alojamiento.


MARTES , 05 NOVIEMBRE 2019: ROQUETAS DE MAR – ADRA

Desayuno en el hotel y salida hacia Roquetas de Mar. Llegada al hotel y comida. Durante la tarde visitaremos el pueblo costero y turístico de Adra, bañado por el Mar Mediterráneo y característico por ser la salida marítima de las Alpujarras Almerienses, entre otros monumentos allí encontramos: la Torre de los Perdigones, los restos de murallas de la fortaleza y La torre Vigía de Guainos, que data de los siglos XIII-XV. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

MIÉRCOLES, 06 NOVIEMBRE 2019: ALMERÍA CULTURAL - ALPUJARRAS ALMERIENSES

Desayuno en el hotel y salida a la capital Almeriense. Visita panorámica con guía local oficial a Almería, recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad: Plaza de la Constitución; La Alcazaba (entrada incluida), considerada la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en España; Catedral de la Encarnación (entrada incluida). Comida en el hotel. Por la tarde excursión hacia las Alpujarras Almerienses, donde se encuentran algunos de los pueblos principales de herencia musulmana que conforman la comarca, entre ellos Canjáyar conocido por su aceite y su uva; Almócita, característico por sus casas encaladas y fachadas llenas de poesía; Laujar de Andarax, tierra de vinos, con un rico patrimonio monumental y artístico como es la Iglesia de la Encarnación de estilo mudéjar y barroco. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

JUEVES , 07 NOVIEMBRE 2019 : “MAR DE PLÁSTICO”- EJIDO – ALMERIMAR - NÍJAR

Desayuno. Visita con guía local oficial al “Mar de plástico”, recorrido por los principales centros de producción agrícola de la provincia, pasando por lugares conocidos como el Ejido y Almerimar. Conoceremos un moderno invernadero y una Alhóndiga donde se subastan diariamente las hortalizas. Comida hotel. Por la tarde excursión al pueblo artesano de Níjar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


VIERNES 08 NOVIEMBRE 2019: CABO DE GATA – REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL

Desayuno en el hotel. Salida con guía local oficial a Cabo de Gata: recorrido por el Parque Natural con paradas en San José y la Isleta del Moro (tradicional pueblo marinero en el corazón del parque), panorámica del Valle de Rodalquilar y las antiguas minas de oro y el Faro de Cabo de Gata. Comida en el hotel. Por la tarde salida hacia Almería, para visitar los Refugios de la Guerra Civil Española, refugios subterráneos que soportaron el principal ataque que ha sufrido la ciudad en toda su historia. Resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


SÁBADO 09 NOVIEMBRE 2019: YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LOS MILLARES - TERQUE– MOJÁCAR
Desayuno. Visita al Yacimiento arqueológico de los Millares, uno de los más importantes de la Edad del Cobre, cuenta con una necrópolis con más de 100 tumbas colectivas. Después visitaremos el pueblo de Terque, dónde destaca el contraste arquitectónico de sus casas-cueva de gran atractivo paisajístico y las viviendas burguesas. Comida en el hotel. Por la tarde excusión a Mojácar, el pueblo blanco por excelencia, con rincones tan emblemáticos como: la Fuente Mora, la Puerta de la Ciudad, la Plaza del Parterre, el Museo Casa de la Canana (exhibición permanente del ambiente tradicional de una casa mojaquera del siglo pasado). Regreso al hotel, cena y alojamiento.


DOMINGO 10 NOVIEMBRE 2019: OASYS MINIHOLLYWOOD

Desayuno. Visita Oasys, miniHollywood en el desierto de Tabernas, plató cinematográfico durante las décadas de los años 60 y 70, sirvió de escenario para películas como Lawrence de Arabia, Cleopatra e Indiana Jones y la última cruzada. Comida incluida en el parque temático. Continuación de la visita y disfrute de los shows en el recinto. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


LUNES 11 NOVIEMBRE 2019: ROQUETAS DE MAR 

Pensión completa en el hotel. Día libre con posibilidad de visitar el casco antiguo de Roquetas de Mar donde se encuentra el Castillo de Santa Ana entre otros monumentos. Posibilidad de realizar otras excursiones por la zona.

MARTES, 12 NOVIEMBRE 2019 ROQUETAS DE MAR - ASTURIAS

Desayuno hotel, regreso a Asturias con las paradas oportunas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.


PRECIO POR PERSONA............................................615 €



INCLUYE:
  • Autocar desde/hasta Asturias.
  • Guía-Acompañante desde/hasta Asturias.
  • 1 noche Hotel 4* en provincia de Toledo. 7 noches Hotel 4* en Roquetas de Mar playa.
  • Régimen alimenticio según programa (primer día cena incluida y 7 pensiones completas. Bebidas incluidas; agua y vino.
  • Visita con Guía oficial Almería cultural.
  • Excursión medio día a Cabo de Gata con guía oficial.
  • Excursión medio día Mar de Plástico con guía oficial.
  • Visitas y entradas según programa: Alcazaba de Almería, Catedral de Almería, Refugios Guerra Civil Española, Oasys Mini-Hollywood, y Yacimiento arqueológico de los Millares.
  • Seguro de viaje y anulación básico.

NO INCLUYE:
  • Maleteros; Mini-bar; Pay-TV; Propinas; u otros conceptos no especificados en el apartado anterior: INCLUYE.