Románico Portugués


ROMÁNICO PORTUGUÉS


LUNES, 21/10/2019: OVIEDO – PUEBLA DE SANABRIA – CHAVES - GUIMARAES

Salida de Asturias hacia Puebla de Sanabria. Paseo por la localidad zamorana. Entraremos en Portugal por Chaves. Comida incluida y tiempo para ver el centro histórico con su puente romano y su Castillo. Continuación a Guimaraes, para cenar y descansar.

MARTES, 22/10/2019: GUIMARAES – CITANIA DE BRITEIROS – BRAGA - GUIMARAES

Desayuno en el hotel y salida hacia Citania de Briteiros y el Museo da Cultura Castreja para conocer este interesantísimo yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro. Continuación a Braga dónde podemos disfrutar de la visita de monumentos como el Santuario del Bom Jesús, La Catedral, Monasterio de Tibaes, y la hermosa capilla de S. Fructuoso de Montelios. Comida incluida. Regreso a nuestro hotel, alojamiento.


MIÉRCOLES, 23/10/2019: GUIMARAES – RUTA DEL ROMÁNICO – PORTO

Desayuno en el hotel y salida para disfrutar de alguno de los monumentos más emblemáticos de Guimaraes, entre ellos su Castillo y el Palacio de Los Duquesiglesias interesantes como la Nuestra Señora de la Oliveira, la de San Miguel o la de Nstra. Señora de la Consolación. Comida incluida. Salida hacia Portosiguiendo la Ruta del Románico dónde se encuentran algunos de los Monasterios más bonitos del país en su género: Pombeiro; S. Salvador de Travanca; S. Salvador de Paço de Sousa; S. Pedro de Cete, entre otros…Llegada a Porto, cena y alojamiento en el Centro.

   

JUEVES, 24/10/2019: PORTO

Desayuno en el hotel y visita panorámica con guía local oficial de habla hispana de la ciudad. Comida incluida. Resto de la tarde libre para disfrutar de las maravillas de Porto. Alojamiento en el Centro de Porto.


VIERNES, 25/10/2019: PORTO – PASEO EN BARCO POR EL DUERO –PORTO

Desayuno en el hotel y día libre en Porto para seguir conociendo las maravillas que encierra esta hermosa ciudad. Posibilidad de realizar un Crucero en Barco por el Río Duero, con sus bancales repletos de viñedos, sus “Qimtas” donde se elaboran esos caldos (vinhos) de Oporto y otras tantas variedades. Alojamiento en el Centro
de Porto.

SÁBADO, 26/10/2019: OPORTO – COININBRIGA – COIMBRA – PORTO:

Desayuno en el hotel y salida hacia Coininbriga, antigua ciudad romana de Hispania. Hoy es uno de los yacimientos arqueológicos más ricos de Portugal cuyo origen se remonta a un castro celta de la tribu de los Conii a finales de la Edad de Hierro. Continuación hacia Coimbra, famosa por su Universidad y Biblioteca así como el Monasterio de Sta. Clara la Nueva. Comida incluida. Por la tarde regreso a Porto, alojamiento en el Centro.

 

DOMINGO, 27/10/2019: PORTO – BRAGANÇA – OVIEDO

Desayuno en el hotel y salida hacia Bragrança, con su enigmática y particular Domus Municipalis (románico civil) y su castillo medieval. Comida incluida. Continuación de viaje hasta Asturias y fin de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA…………………………………….760 €

INCLUYE:

- Autobús desde/hasta Asturias
- Guía acompañante desde/hasta Asturias
- 2 noches hotel 4* en Guimaraes y 4 noches en hotel 4* en el Centro de Porto
con desayunos buffet, en habitación doble.
- Régimen alimenticio según programa expreso, total: 8 comidas/cenas.
- Entradas a: Citania de Briteiros; Elevador para el Santuario del Bom Jesus; Catedral de Braga; Monasterio de Tibaes; Capilla de S. Fructuoso; Castillo y Palacio de los Duques de Guimaraes; Entradas a Monasterios de la Ruta del románico; Universidad y Catedral de Coimbra; Coininbriga. Visita panorámica con guía local a Porto. Visita guiada por los Monasterios en la Ruta del Románico.
- Seguro de asistencia durante el viaje.

NO INCLUYE:

- Maleteros, Propinas, Pay-TV; mini bar; seguro de anulación; bebidas en las comidas o cenas; taxa turística en aquellos hoteles que obliguen a su abono, el cuál se hará directamente en cada establecimiento y cada cliente.